Fitness Solutions

Fitness Solutions

Menu

11 Sep 2022

Desarrollo de Jóvenes en el Golf

Cómo saber si su golfista junior está en riesgo de lesión (o dónde puede mejorar el rendimiento)

Imagina tener un jugador joven realmente prometedor que tiene 14 años, un poco más bajo y más pequeño que la persona promedio de su edad, pero sigue siendo un buen jugador. Debido a que no ha alcanzado su crecimiento acelerado, se puede ver que su pivote es bastante defectuoso. Está tratando de golpear la pelota más lejos porque los tees que juega se han movido más atrás.

Es durante este tiempo que las deficiencias de la primera infancia son más reveladoras.  Además, la mayoría de los niños no han comenzado su crecimiento acelerado y las niñas no han ganado la fuerza para apoyar sus marcos más altos.

 

Evitar al monstruo de dos cabezas

El rendimiento no es el único beneficio del entrenamiento en golf.   Para los jóvenes especialmente, lo que es más importante, es evitar las dos plagas de un futuro de golfistas jóvenes; Lesiones y agotamiento.

Las lesiones y el agotamiento conducen a un final muy infeliz, poco retorno para la inversión de SANGRE, SUDOR y AÑOS, lo que conduce a problemas con la autoestima y la confianza después de una sensación de pérdida o fracaso.   Los padres sienten que han perdido su inversión financiera.   Pero la peor parte de presenciar es la tensión en las relaciones familiares después de años y años de pasar tiempo juntos practicando y viajando por el país a los torneos.

"Independientemente de la edad o el nivel de habilidad, estás loco por no considerar tus capacidades físicas si estás tratando de mejorar tu juego".

- Dr. Greg Rose, TPI, Taylormade Performance Institute

 

El equilibrio entre resultados y desarrollo es el mayor problema con el golf junior.  Si enfocamos nuestra energía en ganar torneos juveniles, podrías alejarte de las cosas que debes hacer para el desarrollo atlético".

 

Solo hay tres razones por las que su golfista puede estar luchando con su swing, a medida que comienzan o a medida que se desarrollan.

1. Puede tener un problema con el equipo.

2. Podrías tener un problema técnico.

3. No puedes hacer físicamente lo que estás tratando de lograr.

 

Al hacer una pantalla física rápida, puede identificar rápidamente si su cuerpo está afectando el swing de golf ... Casi todo el mundo puede encontrar algo que está afectando su swing de golf.

Lo más importante que puede hacer es hacerse la prueba.  Una vez que sepamos lo que le está afectando, podemos construir un programa de acondicionamiento físico o desarrollar un plan para solucionar el problema ... Creo que estás loco por no comprobar al menos si [tu cuerpo] es un problema.

 Estos problemas conducen a fallas de swing y problemas de sincronización entre la parte superior e inferior del cuerpo, los puntos bajos del columpio comienzan a rebotar y las manos se vuelven hiperactivas a través del impacto. Si se dejan solos, estas propensiones plagarán a este tipo de golfistas por el resto de su carrera.

Los golfistas junior deben ser alentados a disfrutar del juego, pero queremos asegurarnos de que no inculquen tendencias perjudiciales en sus swings que se queden con ellos de por vida.

 Hay dos cosas muy importantes que todo padre de golf junior necesita saber.  La identificación temprana y el monitoreo constante, o ignorancia, de estos dos factores pueden hacer o deshacer el futuro de su golfista junior.   Los padres que quieren lo mejor para sus jóvenes atletas evaluarán el riesgo de lesiones de sus atletas e identificarán áreas de desarrollo para mejorar el rendimiento. 

Los padres de golf son definitivamente un grupo comprometido de padres, y el golf es un deporte que requiere compromiso además de muchas otras cualidades mentales y físicas.  Estoy seguro de que sería difícil encontrar un padre de golf que no quisiera darle a su futuro campeón todo lo que necesita y trabajar para ayudarlos a obtener todas las ventajas.  ¿Eres diferente?

La ironía es que el mismo impulso y compromiso que usted y su Junior Golfer muestran es tanto un regalo como una maldición.  El mismo alto nivel de compromiso puede ser que puede separarte de la manada puede mantenerte cerca de la parte inferior del paquete.

Esa cosa es simplemente trabajar demasiado duro algunos aspectos del juego a expensas de otras partes del juego.


Y, ¿qué tiende a pasarse por alto más en el golf que en cualquier otro deporte?  Ser atleta.

 

Tiger Woods cambió el panorama del golf profesional.  Los novatos de hoy en los tours PGA / LPGA se están convirtiendo en mejores atletas, más grandes, más rápidos, más fuertes, que golpean la pelota más lejos y más recta.  Cualquier junior que no esté trabajando a través de un plan de desarrollo para el rendimiento físico ya está sentado muy abajo en la tabla de clasificación.

Decir que es importante que los padres sepan qué hacer [con respecto al desarrollo de golfistas junior] es un eufemismo.  Solo tienes una oportunidad de hacerlo bien. 

Si desea que su hijo disfrute del juego y juegue al más alto nivel, hay algunas cosas críticas que debe desarrollar.  No hace falta ser un cirujano cerebral para darse cuenta de lo importante que es el poder para el juego de golf... El poder es una de las tres razones principales por las que terminas en la lista de dinero.

 

La velocidad promedio de la bola en el PGA TOUR es de 169 - 171 mph.  Un récord de 85 jugadores tienen una velocidad de bola de más de 170 mph.  Las velocidades en la NCAA son más altas que en el PGA TOUR.  La velocidad está llegando".

"Si vas a crear poder, es bastante obvio que cuanto mejor es el atleta, más poder desarrolla.

"El mejor momento para desarrollar a un atleta es cuando son jóvenes.  Es realmente importante que esto sea muy claro en la cabeza de todos los padres.  Cuando quiero convertir a mi hijo o hija en un golfista junior, es importante recordar que no los estoy convirtiendo en golfistas.  Los estoy convirtiendo en un atleta primero y en un golfista en segundo lugar".

- Dr. Greg Rose, TPI, Taylormade Performance Institute

 

"La mayoría de los jugadores no están practicando adecuadamente.  A la gente le gusta hacer aquello en lo que es bueno, no les gusta hacer lo que son malos.  Asegúrate de que lo que estás practicando es cuál es tu problema".

La mayoría de las personas simplemente asumen que si golpean pelotas mejorarán.  Pero, si no estás haciendo algo para abordar tu cuerpo, probablemente no vas a mejorar.

Las personas que fatigan en los últimos nueve probablemente no tienen un problema cardiovascular, o que no golpearon suficientes bolas en el rango.  Y ciertamente no significa que necesiten OTRA lección de swing.  Lo más probable es que tengan un problema de nutrición o un problema con la fatiga muscular.

 

 

Así es como se alcanza...

Detección de movimiento funcional FMS tales como:

 

Locomoción:

Salto hacia adelante

Salto hacia atrás

Salto de una sola pierna

Corriente


Control/manipulación de objetos:

Lanzamiento

Contagioso

Golpeo (tee ball, etc.)

 

Conciencia espacial:

 Agilidad
Corredizo

Equilibrar

Postura de una sola pierna

Coordinación

 

Beneficios:

Consistencia

Menos fatiga

Recuperación más rápida

Fortaleza mental

Disciplina

Responsabilidad

Confianza y autoestima

Inteligencia Emocional

Inteligencia Física

Conciencia Espacial

Autoconciencia

Prevención de lesiones

X